Japón recordó a víctimas del terremoto con un minuto de silencio
El hecho ocurrió a las 02:46 horas de Chile, momento en que se desencadenó la tragedia.
El sismo sumió al país en su peor crisis tras la II Guerra Mundial.
El hecho ocurrió a las 02:46 horas de Chile, momento en que se desencadenó la tragedia.
El sismo sumió al país en su peor crisis tras la II Guerra Mundial.
Parlamentarios, gobiernos locales y miembros de los equipos de rescate recordaron con un minuto de silencio el terremoto que devastó el noreste del archipiélago hace una semana y causó al menos 17.000 muertos y desaparecidos.
Algunos miembros de lo
s equipos de rescate que trabajan en las zonas afectadas por el seísmo guardaron un minuto de silencio a las 14:46 horas local (02:46 horas de Chile), el momento exacto en el que el temblor de 9 grados sacudió el noreste del país el día 11 y generó un potente tsunami que arrasó pueblos enteros de la costa.
En la provincia de Miyagi, cuya capital es Sendai, los funcionarios del gobierno local también mantuvieron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, muchas de las cuales se registraron en esta zona, una de las más devastadas.
Y lo mismo hicieron los senadores en la Cámara Alta de Japón, que celebraron su primera sesión después del devastador sismo, que desató además una seria crisis nuclear en la central de Fukushima.
El terremoto, el de mayor intensidad registrado en Japón en los últimos 140 años, sumió al país en su peor crisis tras la II Guerra Mundial, según el primer ministro, Naoto Kan.