"Monster Wolf", el robot que enfrenta los ataques de osos en Japón
Marcha LGBT en la Alameda estuvo marcada por críticas al Gobierno de Kast
Real Madrid matizó su crisis con ajustado triunfo contra Sevilla que zafó del descenso
La remontada de Huachipato sobre La Calera en Talcahuano
Pelaje gris, cuerpo metálico, ojos rojos y un aullido que viaja más de un kilómetro. Así es el lobo-robot "Monster Wolf", creado por una pequeña fábrica japonesa y que se ha convertido en un codiciado aliado para espantar osos, y cada vez más demandado mientras crecen los ataques y avistamientos en el archipiélago.
"Necesitaba infundir miedo a los animales, así que tenía que tener una impresión aterradora", explicó Motohiro Miyasaka, presidente de la empresa Wolf Kamui, que ha visto multiplicada su demanda, con ya 400 unidades vendidas.
El aspecto del lobo robótico no es el más amigable y pese a que no muerde ni come, es capaz de girar la cabeza, enciende sus ojos y lanza varios aullidos que son suficiente para que los osos de la zona huyan al verlo u oírlo.
Entre marzo de 2025 y marzo de 2026, el país registra un número récord de ataques mortales de osos a humanos: 13; y sin contar a los heridos.
Así es el primer aeropuerto de "Pokémon" en el mundo
En Japón, quien delate a empleadores de migrantes irregulares será premiado con dinero
Japón ofrecerá hasta $112 mil a solteros que utilicen aplicaciones de citas
Hombre incineró el cadáver de su pareja en un zoológico japonés
