Policía detuvo a anciano "ninja" que robaba en Japón
El hombre de 74 años era buscado hace rato por las autoridades debido a sus silenciosas fechorías.
El hombre de 74 años era buscado hace rato por las autoridades debido a sus silenciosas fechorías.
De día, un hombre de 74 años era un apacible vecino de la ciudad japonesa de Osaka. Pero de noche, era un experto ladrón que tenía una carrera criminal de más de ocho años, según informan medios japoneses.
El "ladrón ninja", como era conocido por vestir de negro, finalmente fue atrapado por la policía luego de robar viviendas y tiendas, según el Japan Times. Lo que más ha llamado la atenció del hecho es su avanzada edad.
En total fueron 254 delitos, los que le dieron un botín de 30 millones de yenes, más de 165 millones de pesos chilenos.
Durante años la única pista que tuvieron los policías fueron imágenes de cámaras de seguridad de un hombre vestido de negro, como un ninja, y con una máscara de guerrero japonés.
La ascendente carrera de Mitsuaki Tanigawa, que comenzó a los 66 años, tuvo un grave traspié en mayo, cuando se descuidó y su rostro fue captado por una cámara de seguridad.
"Los investigadores lo vieron salir de su casa como cualquier otro anciano, en horas del día. Luego fue a un edificio abandonado donde se cambió y esperó hasta que oscureciera", dijo un alto funcionario de la comisaría de Kawachi.
Su final también fue de película: fue arrestado al regresar a su escondite, a las 4 de la madrugada, después de robar una tienda de productos electrónicos. "Si fuese más joven, no me hubieran atrapado. Voy a renunciar ahora, ya que tengo 74 años", dijo.