Más de 43 mil usuarios de Facebook han firmado una petición para cerrar la cuenta de Kendall Jones, porrista y cazadora profesional que postea fotos con animales muertos que han sido sus víctimas en safaris en África.
Como consignó Infobae, leones, rinocerontes, búfalos, leopardos, elefantes, cebras e hipopótamos son algunos de los animales que aparecen en las fotos de la joven estudiante.
Jones aseguró en uno de sus posteos que "controlar la población masculina de leones es importante en grandes áreas cercadas como éstas. Los fondos de estas cacerías van parcialmente al gobierno en permisos, pero también a los dueños de las granjas como incentivo a mantenerlas y aumentar el número de leones en su propiedad".
En una de las imágenes más polémicas, la joven posa frente a un rinoceronte blanco muerto, animal que se encuentra en peligro de extinción.
Según la joven, el animal no estaba muerto, sino que "el veterinario le sacó sangre, tomó muestras de su ADN, trató una lesión que tenía en la pata y le administró antibióticos. Me sentí muy afortunada de haber podido ser parte de un programa así y de tareas para contribuir a la conservación del rinoceronte blanco".
Sin embargo, anteriormente declaró que "el primer animal al que le disparé fue un rinoceronte blanco con una Remington .416".