Los cuatro hijos del periodista Jamal Khashoggi han recibido casas y pensiones mensuales de las autoridades de Arabia Saudí, a modo de compensarlos por el asesinato de su padre.
Según fuentes cercanas al reino citadas por The Washington Post, los dos hijos y las dos hijas del periodista podrían recibir grandes cantidades de dinero en una negociación de "dinero por sangre" que podría realizarse tras el juicio de los presuntos asesinos.
Fuentes cercanas revelaron que las primeras entregas de dinero serían para llegar a un acuerdo a largo plazo, que tiene como objetivo suavizar las declaraciones públicas de los hijos de la víctima.
Los hijos del periodista asesinado han mantenido silencio y evitado las críticas al reino saudí incluso cuando el crimen despertó una oleada internacional de condenas que alcanzaron al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.
La entrega de viviendas y los pagos mensuales superiores a los 10.000 dólares a cada hijo fueron aprobados el pasado año por el rey Salman, que según describió un funcionario pretendía ser una recompensa de la grave injusticia causada.
Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul y, en un principio, Arabia Saudí dijo que había salido caminando del lugar, pero con el paso de los días, se admitió que el periodista había muerto en sus dependencias.
La primera versión indicaba que Khashoggi murió en una pelea, pero luego se reconoció que había sido un asesinato premeditado por agentes saudíes.