Ahmadineyad pidió unidad a la "resistencia" palestina
La declaración se produce después de que la ministra israelí de Relaciones Exteriores instara a Siria a dejar de apoyar al grupo palestino Hamas y al libanés Hizbulá.
La declaración se produce después de que la ministra israelí de Relaciones Exteriores instara a Siria a dejar de apoyar al grupo palestino Hamas y al libanés Hizbulá.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, instó a la unidad entre las facciones de la "resistencia" palestina y libanesa contra Israel, mientras subrayaba la necesidad de ampliar la cooperación defensiva con Siria, informó la agencia IRNA.
Ahmadineyad hizo esta petición durante su reunión en Teherán con el ministro de Defensa sirio, Hasan Turkmani, a quien "expresó su confianza en que los dirigentes sirios se comportarán con inteligencia y pondrán fin a las amenazas de la entidad sionista (Israel).
Su declaración se produce después de que la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, cuyo país mantiene contactos con Siria para reanudar el proceso de paz sirio-israelí, instara a Damasco a dejar de apoyar al grupo palestino Hamas y al libanés Hizbulá y a romper su alianza con Teherán.
Siria e Irán son el principal apoyo a esas facciones, catalogadas por EE.UU. como organizaciones terroristas, aunque son consideradas por Damasco y Teherán como movimientos de la "resistencia legítima contra la ocupación" israelí de territorios árabes.
"La victoria de los pueblos palestino y libanés será posible a través de la creencia en Dios, la unidad y la resistencia contra el enemigo", dijo el mandatario iraní.
Asimismo, reiteró la necesidad de "apoyar al pueblo palestino, ya que Palestina está en la primera línea del frente contra el enemigo sionista", según IRNA.
Por otro lado, Ahmadineyad elogió la alianza entre su país y Siria, el único aliado árabe de Teherán, ya que "la cooperación conjunta ha beneficiado a los dos países en numerosos ámbitos", e instó a "ampliar las relaciones defensivas" con Damasco.
El ministro de Defensa sirio fue recibido ayer en Teherán por su homólogo iraní, Mustafa Nayar, y los dos expresaron la decisión de Teherán y Damasco de ampliar la "cooperación militar" y afianzar la "alianza estratégica" bilateral. (EFE)