Al filo de caerse alto el fuego, Hamás liberó a tres rehenes israelíes
La formación de U. de Chile para recibir a Deportes Limache en el Estadio Nacional
Con Erick Pulgar: El once inicial de Flamengo para la Recopa Sudamericana
Francisco González lideró el triunfo de O'Higgins ante Bahía en El Teniente
El grupo islamista Hamás entregó este sábado a los rehenes israelíes Alexander (Sasha) Trufanov, Iair Horn y Sagui Dekel-Chen a la Cruz Roja en una ceremonia celebrada en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, retransmitida en directo por Al Jazeera y varias cadenas israelíes.
La Cruz Roja escoltó a los rehenes, en aparente buen estado de salud, hasta las fuerzas israelíes apostadas en el enclave, que los sacaron de la Franja para reunirlos con sus familias.
Hamás anunció el sábado los nombres de los tres cautivos tras amenazar a principios de semana con pausar la liberación por las repetidas "violaciones" israelíes del acuerdo, entre las que citó impedimentos a la entrada de ayuda humanitaria.
Israel, por su parte, amenazó con retomar la guerra en Gaza si Hamás no liberaba hoy a los rehenes, aprovechando un mensaje ambiguo del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazó con un "infierno" en Gaza si Hamás no soltaba a "todos los retenidos" antes del sábado a mediodía.
Rescatistas buscan cientos de cuerpos bajo ruinas de edificio bombardeado en Gaza
ONG propalestina afirma que Chile podría juzgar hasta a 111 soldados israelíes
¿Cómo funciona el registro israelí de tierras ocupadas en Cisjordania?
Denuncian en Chile a soldado israelí por genocidio y crímenes de guerra en Gaza
