Al filo de caerse alto el fuego, Hamás liberó a tres rehenes israelíes
Cristiano Ronaldo marcó por duplicado en Portugal y se sumó a los goleadores en el Mundial
La formación de Brasil para enfrentar a Escocia en el Mundial 2026
Ghana resistió el asedio de Inglaterra y mantuvo su opción en el Mundial
El grupo islamista Hamás entregó este sábado a los rehenes israelíes Alexander (Sasha) Trufanov, Iair Horn y Sagui Dekel-Chen a la Cruz Roja en una ceremonia celebrada en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, retransmitida en directo por Al Jazeera y varias cadenas israelíes.
La Cruz Roja escoltó a los rehenes, en aparente buen estado de salud, hasta las fuerzas israelíes apostadas en el enclave, que los sacaron de la Franja para reunirlos con sus familias.
Hamás anunció el sábado los nombres de los tres cautivos tras amenazar a principios de semana con pausar la liberación por las repetidas "violaciones" israelíes del acuerdo, entre las que citó impedimentos a la entrada de ayuda humanitaria.
Israel, por su parte, amenazó con retomar la guerra en Gaza si Hamás no liberaba hoy a los rehenes, aprovechando un mensaje ambiguo del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazó con un "infierno" en Gaza si Hamás no soltaba a "todos los retenidos" antes del sábado a mediodía.
Tras ocho meses de tregua, Gaza vive entre ratas, basura, enfermedades y tiendas de campaña
Expresidente de la Comunidad Judía Gabriel Zaliasnik es el nuevo embajador de Chile en Israel
Israel mató a 33 gazatíes en escalada de ataques durante festividad musulmana
Israel confirma que mató en Gaza al cuarto líder militar de Hamás desde el inicio de la guerra
