Al menos cuatro militantes palestinos murieron en ataque aéreo israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el último de una serie de ataques con helicópteros, el Ejército de Israel acabó con la vida de miembros de Hamas, que el viernes lanzó cohetes contra zonas fronterizas con Gaza.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos cuatro palestinos, tres de ellos milicianos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas), murieron este sábado en la franja de Gaza en un ataque aéreo israelí.

 

Las cuatro víctimas circulaban en dos automóviles que fueron atacados por un helicóptero en el barrio Zeitún de Gaza capital, según dijeron testigos presenciales.

 

Tres de ellas iban en el primer vehículo atacado y la cuarta detrás, en un segundo auto.

 

El ataque dejó también un número indeterminado de heridos, todos ellos fueron trasladados al hospital Shifa de Gaza.

 

Aunque la identidad de los fallecidos no ha sido confirmada, fuentes palestinas dijeron que los tres que viajaban en el primer coche eran militantes de Hamas que se dirigían a disparar un cohete Kasam.

 

La identidad de la cuarta víctima se desconoce y según unas fuentes era también un miliciano y según otras, un civil.

 

La Fuerza Aérea israelí reanudó este sábado sus ataques en Gaza después que Hamas y la Yihad Islámica atacaran en las últimas 24 horas diversas zonas fronterizas con Gaza con decenas de cohetes Kasam.

 

El viernes fueron disparados 30 proyectiles hacia la ciudad de Sderot por militantes, lo que provocó heridas a cinco israelíes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter