El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) elevó a 24 los muertos palestinos en la actual escalada de violencia con Israel desde el 1 de octubre, y a 1.300 los heridos, según un comunicado difundido a través de la agencia oficial Wafa.
Según las estadísticas del Ministerio, 11 murieron en la franja de Gaza y 13 en Cisjordania y Jerusalén, dice la nota incluyendo dentro de estos últimos a varios que murieron en ataques dentro del territorio israelí, como los de Tel Aviv o Kiriat Gat la semana pasada.
El número de heridos desde que se agravaron los enfrentamientos asciende a 1.300, bien por munición real, proyectiles recauchutados, y casos de asfixia por gases lacrimógenos.
De las víctimas mortales, ocho eran menores de entre 13 y 17 años, cuatro de ellos en Gaza y otros cuatro en Cisjordania.
La escalada comenzó a principios de septiembre en torno a la disputa política y religiosa por la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, y se agravó a partir del 1 de octubre tras el asesinato de cuatro israelíes a manos palestinas.
Desde entonces han proliferado los enfrentamientos diarios entre manifestantes palestinos y fuerzas del orden israelíes, que han recurrido a munición real para tratar de contener las multitudinarias protestas.