La Comunidad Judía de Chile exigió al Gobierno la destitución de la seremi de Vivienda de la Región de La Araucanía, Romina Tuma, quien la semana pasada participó de un acto de apoyo a Palestina en el que se quemó una bandera de Israel.
"El pasado viernes 18 de julio, en el transcurso de una manifestación liderada por la seremi de La Araucanía Romina Tuma, ella actuó como vocera de la Presidenta de la República, señalando que apoyaba irrestrictamente la causa palestina, y posteriormente participó de la quema de una bandera de Israel", señaló el organismo en una carta enviada al diario El Mercurio.
"Como Comunidad Judía de Chile no podemos aceptar que autoridades de Gobierno utilicen sus funciones públicas para generar un movimiento xenofóbico y antisemita, el cual ha estado creciendo incontrolablemente en los últimos días en nuestro país", acusan Gerardo Gorodischer y Hernán Fischman, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente.
"Ciudadanos de Chile están viviendo con temor. Han apedreado casas e insultado a judíos en la calle únicamente por pensar diferente. Es inexplicable que el Gobierno no haya destituido a la seremi Romina Tuma y, de paso, aceptara que ocupara su rol público para incitar al odio y al genocidio de un pueblo", alegan.
"Hacemos un llamado a todo Chile a no importar el conflicto de Medio Oriente a nuestro país y que podamos convivir en paz, tal como lo hacemos desde que nuestros padres, abuelos y todos nuestos antepasados llegaron a este país", finaliza la misiva.
Imagen de la protesta. (Foto: @samickchile)