Dos palestinos muertos durante una redada israelí en Cisjordania ocupada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Unidades especiales asaltaron varias casas del campo y dispararon indiscriminadamente contra cualquiera que se movía", denunció la agencia de noticias Wafa.

Desde Israel, por su parte, afirmaron que palestinos abrieron fuego cuando los agentes encubiertos realizaban una operación de arresto.

Dos palestinos muertos durante una redada israelí en Cisjordania ocupada

Uno de los fallecidos estaba desarmado y el otro era miembro de un grupo islamista.

Llévatelo:

Dos palestinos murieron esta madrugada en choques con fuerzas especiales israelíes cuando estas realizaban una redada en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó un herido y dos muertes "por munición real". Según medios, uno de ellos estaba desarmado y el otro era miembro del grupo palestino islamista Yihad Islámica.

La agencia de noticias palestina Wafa añadió que durante la operación israelí "unidades especiales asaltaron varias casas del campo, ocuparon los techos y dispararon indiscriminadamente contra cualquiera que se movía".

La Policía de Frontera, una fuerza militarizada, aseguró que palestinos abrieron fuego cuando los agentes encubiertos realizaban una operación de arresto, informó el digital Haaretz.

Los residentes suelen enfrentarse a los uniformados israelíes cuando se producen este tipo de operaciones en territorio palestino ocupado.

Uno de los fallecidos en el incidente de hoy fue identificado como Shadi Nanim, de 18 años, que recibió un disparo en la cabeza, y el otro como Abdullah al Hosari, de 22 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter