Hamás acusó que Israel "obstruyó" liberación de 12 rehenes extranjeros

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El vocero de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, aseguró que están dispuestos a liberar a los secuestrados, pero por los ataques israelíes terreno no se han concretado.

Apuntó que más de 60 detenidos han fallecido por los bombardeos en el enclave.

Hamás acusó que Israel
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, milicia del grupo islamista Hamás, aseguró hoy que Israel "obstruyó" hace unos días la liberación de 12 rehenes con ciudadanía extranjera cautivos en Gaza, pese a que las brigadas estaban por liberarlos.

"Las Brigadas estuvieron a punto de liberar a 12 detenidos con nacionalidad extranjera, pero la ocupación (Israel) lo obstruyó", indicó la misma fuente en un comunicado en Telegram, que no concretó en qué forma exacta se dio esta supuesta obstaculización, mientras siguen los constantes bombardeos sobre el enclave.

"Seguimos afirmando que estamos dispuestos a liberarlos, pero la situación sobre terreno y la agresión sionista que amenaza sus vidas impide que esto se lleve a cabo", agregó Abu Obeida.

Desde que empezó el conflicto hace un mes y las milicias llevaron a Gaza a más de 240 rehenes tras su ataque sorpresa a Israel -donde también resultaron más de 1.400 fallecidos-, Hamás ha liberado hasta ahora a cuatro mujeres en dos tandas distintas, una madre e hija con ciudadanía estadounidense y dos ancianas israelíes.

Mientras las familias de los cautivos aumentan su presión al Gobierno israelí para que priorice la liberación de los rehenes, Hamás asegura que desde el pasado 7 de octubre los ataques de Israel contra la Franja han causado la muerte de más de 60 secuestrados, entre los que hay dos decenas que podrían estar aún bajo escombros.

Sin embargo, hasta ahora nunca identificó a las víctimas rehenes ni ofreció más detalles de ello.

Entre los más de dos centenares de cautivos hay niños, mujeres y ancianos, y sus familias harán hoy una ceremonia en el Muro de los Lamentos en Jerusalén en que rezarán para su liberación y encenderán antorchas en homenaje.

Los bombardeos israelíes sobre Gaza, donde las tropas han profundizado su incursión terrestre y han fragmentado el enclave entre norte y sur, han causado la muerte de más de 10.000 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter