Hamás anunció muerte de más de 60 rehenes por bombardeos israelíes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una veintena de cuerpos continúan desaparecidos bajo los escombros de los edificios atacados, dijo el vocero del brazo armado del grupo islamista.

Es probable que "nunca los alcancemos debido a la continua y brutal agresión de la ocupación contra Gaza", aseguró.

Hamás anunció muerte de más de 60 rehenes por bombardeos israelíes
 EFE

Tras el ataque masivo de Hamás el 7 de octubre en territorio israelí, que dejó unos 1.400 muertos, el país Hebreo bombardea y ataca sin tregua al enclave palestino.

Llévatelo:

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, aseguró hoy en un breve comunicado que los ataques de Israel contra la Franja de Gaza han causado la muerte de más de 60 rehenes, 23 de los cuales se encuentran todavía bajo los escombros.

"Desde el 7 de octubre hasta ahora, el bárbaro bombardeo sionista de Gaza ha causado la pérdida de más de 60 prisioneros enemigos", dijo el portavoz del brazo armado del grupo islamista Hamás.

El pasado 26 de octubre, Abu Obeida anunció la muerte de más de 50 rehenes, de los 241 que se cree están en manos de las Brigadas Al Qasam y de otros grupos armados palestinos que operan en la Franja.

En la breve nota, el vocero agregó que 23 de los cuerpos de los rehenes continúan desaparecidos debajo de los escombros de los edificios y sostuvo que es probable que "nunca los alcancemos debido a la continua y brutal agresión de la ocupación contra Gaza".

Sin embargo, no identifica a las víctimas ni ofrece más detalles.

ATAQUE DE HAMÁS Y RESPUESTA ISRAELÍ

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un masivo ataque del grupo islamista en suelo israelí que dejó más de 1.400 muertos, 5.400 heridos y 241 rehenes.

Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua el enclave palestino, donde ya suman unos 9.500 los muertos y más de 24.100 heridos, la mayoría niños y mujeres.

Este anuncio se produce un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazara un cese el fuego temporal en la Franja de Gaza si no se garantiza la liberación de los 241 rehenes que tomó el grupo islamista Hamás.

Netanyahu hizo estas declaraciones tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que viajó a la región para tratar de negociar una pausa en los combates.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter