Israel aseguró que la paz con los palestinos sólo es posible con diálogo directo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benjamin Netanyahu señalo que su país "sigue comprometido" con el tema.

En tanto, Palestina lamentó el veto de EE.UU. en la ONU a la condena por los asentamientos judíos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió a la decisión de Estados Unidos de vetar una resolución en la ONU condenatoria de los asentamientos judíos, asegurando que su país sigue comprometido con el diálogo de paz con los palestinos.

Imagen"Aspiramos a una solución que combine las aspiraciones legítimas de los palestinos con la necesidad de seguridad y reconocimiento de Israel. La decisión de Estados Unidos deja claro que la única vía hacia la paz es a través de las negociaciones", reza un comunicado difundido por la Oficina del primer ministro israelí, del que dan cuenta medios locales.

"Israel sigue comprometido a la paz regional con todos sus vecinos, incluidos los palestinos", precisó la Oficina de Netanyahu.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí subrayó esa idea en otro comunicado en el que afirma que "las negociaciones directas entre Israel y los palestinos siguen siendo, y siempre han sido, la única manera de resolver el conflicto entre ambas partes".

En cambio, la dirección palestina lamentó anoche en una rueda de prensa convocada en Ramala, capital administrativa de Cisjordania, la decisión estadounidense de vetar la resolución condenatoria de la política de asentamientos de Israel.

El portavoz presidencial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina, calificó el veto de "un incentivo más para que Israel continúe la colonización del territorio palestino".

El proceso de paz auspiciado por EE.UU. se encuentra estancado desde finales de septiembre, después de los palestinos abandonaran las negociaciones de paz en respuesta a la decisión israelí de no prolongar una moratoria a la construcción en las colonias judías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter