La Liga Árabe aseguró hoy que Israel "admite que posee armas nucleares" después de que el ministro de Patrimonio israelí, el ultraderechista Amichai Eliyahu, afirmara que el lanzamiento de un ataque nuclear contra la Franja de Gaza es una posibilidad.
"Las declaraciones del ministro racista israelí Eliyahu son reveladoras. No sólo admite que poseen un arma nuclear, que es el secreto que todo el mundo conoce", dijo el secretario general del organismo panárabe, Ahmed Abulgueit, en la plataforma X (antes Twitter).
Según informó hoy el diario The Times of Israel, Eliyahu aseguró que el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza podría ser una de las opciones en la guerra que enfrenta a Israel con el grupo islamista Hamás desde el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con Abulgueit, estas declaraciones también confirman "la realidad sobre la mirada aborrecible y racista de los israelíes hacia el pueblo palestino" y afirmó que "esta es la verdadera cara del Gobierno de ocupación".
"INTENCIONES DE GENOCIDIO"
A su vez, Emiratos Árabes Unidos (EAU) denunció que las declaraciones del ministro de Israel plantean "serias preocupaciones sobre la intención de cometer un genocidio" en el enclave palestino.
"Estas declaraciones constituyen una violación del derecho internacional, así como una incitación a cometer graves violaciones del derecho internacional humanitario, como crímenes de guerra, y plantean serias preocupaciones sobre la intención de cometer un genocidio", dijo el Ministerio de Exteriores de EAU en un comunicado.
Asimismo, calificó las palabras de Eliyahu de "vergonzosas e inaceptables" y manifestó el "rechazo categórico" del país "a las amenazas de uso de armas nucleares".