Niño chileno-palestino sobrevivió a bombardeo israelí contra hospital infantil
La Comunidad Palestina de Chile reportó que, de madrugada, fue informada de que Ghassan Sahurie y su madre lograron escapar del ataque.
La Comunidad Palestina de Chile reportó que, de madrugada, fue informada de que Ghassan Sahurie y su madre lograron escapar del ataque.
La Comunidad Palestina de Chile informó que Ghassan Sahurie, niño chileno-palestino de siete años con residencia en Gaza, sobrevivió al ataque que realizó ayer Israel contra el hospital pediátrico donde se encontraba.
El grupo, que había manifestado su preocupación en las últimas horas, reportó que, durante esta madrugada, supieron que el pequeño y su madre habían logrado escapar del Hospital Rantisi.
"Cerca de las 4:00 am recibimos información sobre Ghassan y su madre. Ambos sobrevivieron al bombardeo", confirmó este viernes en un comunicado.
Cancillería, por su parte, afirmó que "nuestra representación en Palestina ha estado en permanente contacto con la madre del niño chileno-palestino, Ghassan Sahurie, quien manifestó esta mañana que ambos están bien".
"Si bien ellos se encontraban en la zona que ha estado siendo permanentemente bombardeada, al momento de este ataque estaban en el Hospital Pediátrico Infantil Rantisi, no en el Hospital al Shifa de Gaza. En cuanto fue posible, Ghassan con su madre se trasladaron a otro lugar", precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.
El Gobierno añadió que "nuestro Consulado en Palestina seguirá atento a la situación de Ghassan y su familia, prestando el apoyo que se requiere, en la medida que las condiciones del conflicto lo permitan".
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, aseguró anoche que hubo un nuevo "ataque directo al Hospital al Rantisi, especializado para niños", según la agencia Efe.
También denunció que un bombardeo israelí al complejo del Hospital al Shifa causó en la víspera 13 muertos y decenas de heridos. Se trata del recinto médico más grande de Gaza, donde se refugiaban muchos desplazados internos del enclave.
A su vez, la Oficina de Comunicación del Gobierno aseguró que las tropas "están en las proximidades del complejo del hospital en el centro de Gaza y exigen su evacuación". Asimismo, que los tanques israelíes están rodeando los "hospitales infantiles, oftalmológicos y de salud mental de Al Rantisi y Al Naser", en la franja, "desde todas las direcciones".
"Miles de pacientes, personal médico y personas desplazadas están atrapados dentro de los hospitales sin agua ni alimentos y expuestos a la muerte en cualquier momento", advirtió Sanidad.
A consultas de Efe, un portavoz del Ejército israelí dijo estar revisando todos los acontecimientos.
Israel asegura que el centro militar e infraestructura subterránea de más importancia de Hamás se hallan debajo y en torno al Hospital Al Shifa, donde el Ejército ha dicho que estos días hay fuertes combates a medida que las tropas se adentran en la ciudad.
Tanto médicos como grupos de derechos humanos han denunciado estas semanas los bombardeos israelíes alrededor de hospitales. Muchos de ellos han sufrido daños materiales y desperfectos por los ataques, y ahora al menos 18 de unos 35 centros hospitalarios están sin funcionar debido a la falta de combustible por el cerco israelí casi total que restringe el acceso de gasolina.