"¡Nos estás matando!": Hamás publicó video de tres rehenes exigiendo a Netanyahu negociar

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Se suponía que habría un alto al fuego. Te comprometiste a liberarnos", acusa la única de las mujeres que habla en el registro, que dura 77 segundos.

Su difusión coincide con el avance de las tropas terrestres israelíes dentro de Gaza.

 Captura de pantalla
Llévatelo:

El grupo palestino Hamás publicó este lunes un video en el que tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro, Benjamín Netanyahu, del ataque de los islamistas del 7 de octubre y le exigen que negocie la liberación de presos.

Dirigiéndose al jefe del Gobierno israelí, una de las mujeres gritó en hebreo: "Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los presos de ellos, déjanos volver con nuestras familias".

"Se suponía que habría un alto al fuego. Te comprometiste a liberarnos", acusa la mujer, la única de las tres que habla en el video, que dura 77 segundos.

"Nos estás matando, quieres matarnos", agrega, y acusa al mandatario de no haber protegido a las comunidades cercanas a Gaza durante el ataque de Hamás del 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos en Israel, más de 5.400 heridos y 239 rehenes cautivos en el enclave.

Hasta el momento, no ha trascendido la identidad de las mujeres que aparecen en el video e Israel no ha confirmado que efectivamente sean rehenes en manos del grupo islamista.

El mensaje difundido hoy representa el segundo video publicado por Hamás a través de su canal de la red social Telegram, tras la difusión hace dos semanas de un mensaje grabado de una joven israelí diciendo que estaba bien y pidiendo ser liberada.

NETANYAHU: "CRUEL PROPAGANDA"

Netanyahu calificó de "cruel propaganda psicológica" el video difundido por Hamás y, dirgiéndose directamente a las secuestradas, el primer ministro les envió un abrazo y subrayó que se hará "todo lo posible para devolver a casa a todas las personas secuestradas y desaparecidas".

"Me dirijo a Elena Trupanov, Danielle Aloni y Rimon Kirsht, que fueron secuestradas por Hamás, que comete crímenes de guerra. Les envío un abrazo. Nuestros corazones están con ustedes y con los demás secuestrados", manifestó.

La publicación de este video coincide este lunes con el avance de las tropas terrestres israelíes dentro de Gaza, llegando incluso a las afueras de la ciudad.

La portavocía del Ejército informó de que sus tropas mataron hoy a cuatro destacados milicianos de Hamás y que "varias células terroristas que intentaron atacar a las fuerzas fueron neutralizadas por las tropas, con el apoyo de helicópteros y drones de la Fuerza Aérea".

En los últimos días, las Fuerzas de Defensa israelíes aseguran que han atacado 600 objetivos en Gaza, incluyendo almacenes de armas, docenas de lanzaderas de misiles antitanque y escondites de Hamás, que controla la Franja.

Al menos 8.306 personas han muerto y 21.048 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los ataques de Israel, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter