Olmert y Abás se reunirán en Jerusalén el próximo martes
Los dirigentes de Palestina e Israel sostendrán una nueva cita el próximo martes, continuando así las negociaciones para establecer un acuerdo de paz entre ambos sectores.
Los dirigentes de Palestina e Israel sostendrán una nueva cita el próximo martes, continuando así las negociaciones para establecer un acuerdo de paz entre ambos sectores.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se reunirán el próximo martes en Jerusalén en el marco de las conversaciones de paz que mantienen desde diciembre.
Así lo anunció el jefe de negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, que refirió que la entrevista tendrá lugar en la residencia oficial del primer ministro israelí en Jerusalén, la que no se ha pronunciado sobre la cita, pero sí se precisó que se prepara una reunión entre ambos mandatarios la próxima semana.
Entre los temas previstos en la agenda figuran asuntos relacionados con la seguridad y con el cumplimiento de la "Hoja de Ruta", el plan de paz elaborado por el Cuarteto de Madrid (EE.UU., ONU, UE y Rusia).
Israelíes y palestinos relanzaron el proceso de paz en la Cumbre de Annapolis, auspiciada por Estados Unidos y celebrada en noviembre pasado, y a pesar de haberse reunido en cuatro ocasiones, no se ha informado de algún progreso significativo en la negociación.
Los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro Estado en la parte oriental de Jerusalén, que Israel se anexionó tras la Guerra de los Seis Días en 1967. (EFE)