"Roma está bloqueada": Masiva marcha en Italia exige la paz en Gaza
La formación de Colo Colo para ir a buscar el título ante Ñublense en Chillán
Deportes Concepción se cobró revancha y batió a Everton en el Sausalito
Palestino perdió con La Serena y encadenó su quinto traspié
Miles de personas marcharon este sábado en Roma al grito de "Palestina libre" y en apoyo a la Global Sumud Flotilla, en una multitudinaria manifestación con personas de todo el país que estuvo seguida por un fuerte dispositivo de seguridad.
"Somos un millón de personas. Roma está bloqueada", proclamaron por megafonía los organizadores de la protesta. Las autoridades no han ofrecido datos pero reconocen que la marcha ha sido enorme.
La manifestación, en una apacible jornada de sol en la capital italiana, comenzó en la explanada de Pirámide para después cruzar la ciudad desfilando cerca del Circo Máximo y el Coliseo hasta llegar a la gran plaza de San Juan de Letrán.
"Somos todos palestinos", "Vergüenza", "Palestina libre", "Somos todos antisionistas", "Stop complicidad" o "Ahora y siempre resistencia" fueron algunos de los lemas coreados por la muchedumbre.
Otro grupo de personas llevó una pancarta en la que se leía "7 de Octubre Día de la Resistencia Palestina", en referencia al ataque de Hamás que desencadenó la guerra, según muestran los medios locales.
La iniciativa es seguida con gran atención por las autoridades romanas, que han desplegado numerosos agentes en la zona, así como antidisturbios por el temor de que puedan producirse choques.
Comisión independiente de la ONU ratificó genocidio: Israel busca "destruir al pueblo palestino"
Contra Netanyahu: la oposición israelí salió a las calles a 72 horas de las elecciones
Aplican cierre total de Cisjordania tras ataque a tiros contra israelíes
Hospitales de Gaza se quedaron sin insumos para sus generadores
