Las tres organizaciones que tomaron parte en el ataque contra una base militar israelí al sur de Gaza y en el secuestro de un soldado israelí exigieron este lunes a Israel la liberación de todas las mujeres y menores de edad encarcelados en ese país.
"La ocupación israelí no obtendrá ninguna información sobre su soldado hasta que se comprometa a liberar a todas las mujeres y menores de 18 años de inmediato", aseguran en un comunicado difundido esta tarde a medios de comunicación en Gaza.
El comunicado no hace mención a las condiciones de salud del soldado y agrega que la propuesta responde a los esfuerzos mediadores ejercidos por "varias partes".
Los tres grupos que tomaron parte en el ataque y el secuestro del soldado son los Batallones de Azedín al Kasem -brazo armado de Hamas-, los Comités Populares de la Resistencia y el llamado "Ejército Islámico".
El recluta secuestrado Guilad Shalit, de 19 años, se encuentra retenido desde el domingo por los milicianos palestinos y se cree que está herido como consecuencia del ataque contra el tanque en el que viajaba.
Según datos recientes dados a conocer por la edición electrónica del diario israelí Haaretz, en la actualidad 95 mujeres y 313 presos menores de 18 años se encuentran encarcelados en Israel. (EFE)