Este miércoles, un hombre resultó muerto y otro detenido tras apuñalar y herir a una soldado israelí en las proximidades del asentamiento judío ilegal ante la ley internacional de Geva Benjamin, en Cisjordania, según medios locales.
Las fuerzas de seguridad indicaron en un comunicado que uno de los presuntos atacantes "ha sido neutralizado y otro detenido" en el suceso, registrado en una intersección de la carretera 60, que comunica las localidades cisjordanas de Ramala y Nablus.
Aunque inicialmente el Ejército no pudo confirmar el dato dado por la policía en los primeros informes de que el objetivo había sido una soldado, finalmente aseguró que la víctima es una uniformada "herida de gravedad" que se encuentra hospitalizada y bajo tratamiento médico.
El diario israelí "Yediot Aharonot" informó de que la joven "fue apuñalada en el cuello y herida de consideración cerca de Benjamin". Este caso se suma a la seguidilla de ataques que ha remecido la zona durante este mes.
La policía acordonó la zona, precisa el rotativo, "por miedo a que en el cuerpo del terrorista se escondiera una bomba" y divulgó una imagen en la que se aprecia el cuchillo presuntamente utilizado en el ataque y el cuerpo de un hombre, con un abultado chaleco, tendido en el suelo.