Canal de Suez retoma su tráfico normal tras retiro del buque Ever Given
Tras días de trabajo para desencallar el portacontenedores, esta jornada se logró situar a una orilla del canal y dejar pasar los demás barcos.
Tras días de trabajo para desencallar el portacontenedores, esta jornada se logró situar a una orilla del canal y dejar pasar los demás barcos.
EN DIRECTO: Se reestablece el tráfico marítimo en el canal de Suez tras desencallar el 'Ever Given' https://t.co/J9PXmx3TsT
— El HuffPost (@ElHuffPost) March 29, 2021
El portacontenedores Ever Given se situó en vertical y en paralelo a la orilla del Canal de Suez, el cual retomó su tránsito normal de embarcaciones que esperaban pasar -en algunos casos- desde hace seis días, cuando encalló la enorme nave.
[Video] Desencallan enorme buque que bloqueaba el Canal de Suez #CooperativaEnCasa https://t.co/2CG9fgZEhV pic.twitter.com/vEvsDZmSkc
— Cooperativa (@Cooperativa) March 29, 2021
Desde Egipto, distintos medios reportan que ya se retomó la normalidad en el Canal de Suez, luego que el MV Ever Given quedara encallado y bloqueando el paso por esta importante vía el pasado martes.
Después de repetidos intentos desde la madrugada del lunes de mover la enorme embarcación, se logró situar el portacontenedores a una orilla del canal.
It is with utmost pleasure that we can confirm that the #Suez Canal Authority and staff have succeeded in re-floating M/V EVER GIVEN. She is currently underway to Great Bitter Lake. More information will follow on our profile. M/V EVER GIVEN is no longer #grounded pic.twitter.com/jLjkeXAu4m
— Leth Agencies (@AgenciesLeth) March 29, 2021
La autoridad gestora del canal detalló en un comunicado que la maniobra decisiva para reflotar la gigantesca embarcación comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada (01:00 GMT), luego de que se retrasara unas doce horas a la espera de que llegaran refuerzos, particularmente el remolcador holandés APL Guard.
De los diez remolcadores, dos con una fuerza de 70 toneladas cada uno tiraban de la proa del Ever Given hacia el norte y otros dos, incluido el APL Guard con 285 toneladas de fuerza, tiraban de la popa hacia el sur; mientras cuatro empujaban el casco desde los laterales de la nave.