Los egipcios comenzaron a votar este martes en referéndum una nueva Constitución, poco después de que ante un tribunal de El Cairo estallara una bomba que no provocó víctimas ni heridos.
Desde las 07:00 GMT (04:00 hora de Chile) están llamados a las urnas 52,7 millones de egipcios.
Los colegios electorales estarán abiertos este martes y miércoles entre las 07:00 y las 19:00 GMT, mientras que se prevé que los resultados se den a conocer en las 72 horas siguientes al fin de la votación.
El nuevo texto contempla más derechos para los ciudadanos pero también privilegios para el ya poderoso Ejército y el aparato del Estado, critican los defensores de los derechos cívicos.
Se espera que haya un resultado favorable a la Constitución. Los Hermanos Musulmanes, que fueron apartados del poder por el Ejército, prohibidos y considerados terroristas, llamaron a sus seguidores a boicotear el referéndum.
Fue prácticamente imposible hacer campaña a favor del "no" a la Constitución. Varios activistas de un pequeño partido islámico moderado fueron encarcelados por ello. En las calles de El Cairo colgaban pancartas con el eslogan: "Sí a la Constitución, no al terrorismo".