Varios jóvenes lanzaron bengalas y dispararon perdigones contra los policías apostados en un hotel de la cadena española Barceló, cerca de las Pirámides de Giza, en el suroeste de El Cairo, capital de Egipto, sin causar víctimas fatales.
Los agresores lanzaron bengalas tanto contra el Barceló Cairo Pyramids, conocido como Tres Pirámides, en la calle Al Haram del distrito de Giza, como contra los vehículos estacionados en la entrada.
El gerente del hotel, Sherif Mohamed, explicó que un grupo de entre 10 y 15 adolescentes llegaron corriendo por una calle trasera al hotel e intentaron "causar disturbios" e indicó además que no cree que se trate de un ataque terrorista sino de vandalismo.
El ataque sólo provocó destrozos en los cristales de la puerta de acceso al edificio y de un bus, según el Ministerio del Interior egipcio, que también en ningún momento habló de un ataque terrorista.
Además, en un bus estacionado en la puerta se encontraban dos turistas árabe-israelíes, que no sufrieron heridas y que pertenecían a un grupo que en ese momento dejaba el hotel, agregó el responsable del Barceló Cairo Pyramids.
Cuando los agentes de policía intentaron dispersar al grupo, un hombre disparó contra los uniformados, que persiguieron a continuación a los atacantes, consiguiendo detener a uno de ellos y están tratando de identificar al resto.