El depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi aparece con el traje blanco de recluso en las primeras fotografías tomadas tras su ingreso en la cárcel de Burg al Arab (norte), y publicadas este domingo por el diario egipcio Al Masry al Yum.
En la portada, el rotativo muestra las imágenes de Mursi de frente y de perfil, con gafas y un amago de sonrisa, que fueron realizadas por la administración de la prisión para la apertura del expediente.
El titular de esta exclusiva reza: "Al Masry al Yum se infiltra en los muros de la cárcel y difunde fotografías del presidente derrocado".
Según detalló el periódico en la noticia, Mursi increpó al oficial que le tomaba las instantáneas, advirtiéndole de que es el presidente de Egipto.
Mursi ingresó en la cárcel de Burg al Arab, cerca de la ciudad de Alejandría, el pasado 4 de noviembre, al término de la primera sesión del juicio por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes.
Las autoridades penitenciarias de Egipto trasladaron hace cinco días al depuesto presidente a una celda individual después de haber permanecido en una sala de aislamiento médico dentro de esa misma cárcel desde su ingreso.
Mursi está actualmente en una celda de 16 metros cuadrados, con baño propio, cama, nevera y televisión, y se encuentra lejos de las celdas de los presos comunes, según explicaron entonces fuentes oficiales.