Egipto confirmó que Hosni Mubarak será juzgado en El Cairo el 3 de Agosto
El ex presidente es acusado de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.
Médicos afirmaron que su salud está en un "estado agudo de debilidad".
El ex presidente es acusado de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.
Médicos afirmaron que su salud está en un "estado agudo de debilidad".
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, quien está hospitalizado en la localidad turística de Sharm el Sheij, será juzgado en El Cairo el próximo 3 de agosto.
El subsecretario del Ministerio de Justicia, Mohamed Mania, citado por la agencia estatal Mena, aseguró que se resolvió de manera definitiva que el juicio contra Mubarak, sus dos hijos, Alaa y Gamal, y el empresario Husein Salem, detenido en España, se celebrará en la capital egipcia.
El estado de salud de Mubarak, quien renunció a la Presidencia el pasado 11 de febrero y está arrestado cautelarmente desde el 13 de abril, es inestable y se temía que pudiera impedirle acudir al juicio.
El pasado 26 de julio, los médicos que lo atienden en el Hospital de Sharm el Sheij informaron del "estado agudo de debilidad" del depuesto presidente, que ha dejado de comer y sólo ingiere líquidos.
Tanto el ex mandatario como sus hijos, detenidos en la prisión de Tora en El Cairo, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero.
El juicio contra ellos por su supuesta implicación en el asesinato de manifestantes en las protestas que pusieron fin al régimen de Mubarak, fue aplazado a esta nueva fecha el pasado 25 de julio para incluir su proceso en el mismo caso judicial que el de Mubarak.