Empresa chilena construye en Egipto la laguna artificial más grande del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción se ubicada en la localidad de Sharm el Sheij, en pleno desierto.

Buscará superar a la que se encuentra en Chile, en San Alfonso del Mar.

contenido de servicio
Llévatelo:

En la ciudad portuaria egipcia de Sharm el Sheij, una empresa chilena construye la mayor laguna artificial del mundo, que aspira a ser un centro de ocio en pleno desierto, con una nueva tecnología que emplea menor cantidad de agua.

La Imagenbalsa artificial, con una superficie de 12,5 hectáreas, estará acabada a principios del próximo año y se ubicará en un complejo turístico que se edifica actualmente en Sharm el Sheij, explicó a EFE el gerente comercial de la constructora Crystal Lagoons, el chileno Eduardo Klein.

La ciudad egipcia, lugar de vacaciones para turistas de todo el mundo y conocida por albergar importantes reuniones internacionales, se encuentra en el estratégico estrecho de Tirana, en la península desértica del Sinaí, y posee uno de los arrecifes de coral más apreciados por los submarinistas.

A unos kilómetros de su centro urbano y bajo un sol abrasador, las máquinas dan forma a la laguna, integrada en un conjunto de diez balsas que, juntas, sumarán 100 hectáreas.

La atracción aportará, según Klein, un "valor añadido" a un área turística que incluirá 30.000 viviendas residenciales, seis hoteles de cinco estrellas, varios campos de golf, un centro comercial y un museo.

Con sus dimensiones, la balsa artificial superará a la que ha sido hasta ahora la mayor del mundo, situada en San Alfonso del Mar (Chile), y hará realidad "el sueño de disfrutar de playas paradisíacas a temperatura templada y practicar deportes náuticos", sostiene Klein.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter