La Fiscalía General de Egipto ordenó este jueves el traslado del ex presidente Hosni Mubarak desde la cárcel de Tora, donde cumple una condena de cadena perpetua, al Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, de acuerdo a lo comunicado por la agencia estatal de noticias, Mena.
El fiscal general, Talaat Ibrahim, tomó esta decisión tras recibir un informe médico sobre el estado de salud del ex gobernante, después que éste se cayera en el baño del hospital carcelario.
El recinto de Maadi deberá elaborar un informe detallado sobre el carácter de las heridas que sufre Mubarak, para que pueda volver a la cárcel después de su total recuperación, añadió la agencia estatal.
La salud del ex mandatario ha sido continuamente noticia en Egipto desde la revolución que lo obligó a dejar el cargo y ya ha sufrido varias crisis, e incluso se ha especulado que el ex gobernante ha estado al borde de la muerte.
En junio pasado sufrió una trombosis cerebral seguida de un ataque cardíaco, tras lo cual volvió después de tres semanas a la prisión, y la semana pasada fue sometido a exámenes cerebrales en el mismo centro de Maadi y la semana pasada sufrió la rotura de tres costillas producto de su caída, según informó Mohamed Ibrahim, asesor de asuntos penitenciarios del Ministerio del Interior.
Hosni Mubarak cumple una condena de cadena perpetua por su implicación en la muerte de miles de manifestantes durante la revolución que lo derrocó del poder en febrero de 2011.