Fiscalía General de Egipto negó que Mubarak esté fuera del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución salió al paso de los rumores que señalaban que estaba en Arabia Saudita.

La prensa local sostuvo que el ex mandatario estaba en la base militar saudí de Tobuk.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Fiscalía General de Egipto negó que el ex presidente Hosni Mubarak y su familia se encuentren fuera del país, tal y como informó el diario egipcio Al Ajbar y otros medios de comunicación lo han hecho recientemente.

EnImagen declaraciones a la agencia oficial de noticias Mena, el portavoz de la Fiscalía, Adel al Said, señaló que "no es verdad lo que se publicó ayer respecto a que Mubarak y los miembros de su familia estén fuera del país".

Los rumores, que ubicaban a Mubarak en la ciudad saudí de Tobuk, supuestamente para recibir tratamiento médico, ganaron intensidad y la versión se manejaba incluso en algunos círculos oficiales, según fuentes del gobierno consultadas por EFE.

Al Ajbar revelaba, citando "fuentes bien informadas", que Mubarak se encontraba en la base militar saudí de Tobuk, donde se estaba sometiendo a sesiones de quimioterapia para tratarse de un cáncer de colon y páncreas.

Al Said dijo que la Fiscalía General recibió una notificación de que un funcionario de la notaría del sur del Sinaí visitó al ex presidente y su familia en la localidad de Sharm el Sheij, junto al mar Rojo, a petición de ellos.

Según Al Said, Mubarak y su familia firmaron personalmente un documento para que les represente un abogado en su defensa y ese texto ha sido remitido a la oficina del fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, e incorporado a las investigaciones.

El pasado día 28, la Fiscalía General prohibió a Mubarak y a su familia salir del país y congeló todos sus bienes y cuentas bancarias en Egipto.

El representante legal de la familia del ex presidente emitió un comunicado para defenderse de "los intentos de desacreditarles y dañar su reputación" mediante la publicación de "acusaciones falsas" en los medios de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter