Helicóptero militar egipcio cayó en la península del Sinaí
Al menos cinco muertos.
Las autoridades están investigando las causas del incidente.
Al menos cinco muertos.
Las autoridades están investigando las causas del incidente.
Cinco efectivos del Ejército murieron este sábado tras caer el helicóptero militar egipcio en el que viajaban en Al Jaruba, en el norte de la península del Sinaí, cerca de la frontera con la franja de Gaza e Israel, informó a EFE una fuente de seguridad.
El Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad donde operan varios grupos extremistas, que han incrementado sus acciones contra el ejército y la policía desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fuera depuesto por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio.
Esto se produce el día en que los egipcios están llamados a ocupar las plazas del país para celebrar el tercer aniversario de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011, y un día después de producirse cuatro atentados en El Cairo.
Las explosiones causaron ayer seis muertos y casi un centenar de heridos, en unos hechos reivindicados por el grupo Ansar Bait al Maqdis (Seguidores de la casa de Jerusalén), inspirado en Al Qaeda.
Miles de personas ocupan ya la icónica plaza Tahrir, centro en 2011 de las protestas contra Mubarak, mientras la policía ha dispersado por la fuerza varias concentraciones islamistas en El Cairo.