Partidarios de Mursi atacaron comisarías y una iglesia en Egipto
En una sede policial liberaron a los presos.
Gobierno ordenó terminar con protestas de seguidores del ex mandatario.
Se han producido violentos enfrentamientos en El Cairo.
En una sede policial liberaron a los presos.
Gobierno ordenó terminar con protestas de seguidores del ex mandatario.
Se han producido violentos enfrentamientos en El Cairo.
Miembros de los Hermanos Musulmanes, partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi atacaron este miércoles varias comisarías y edificios gubernamentales en distintas provincias del país, además de una iglesia en la localidad de Sohang, en protesta por el asalto policial a sus acampadas en El Cairo, indicaron medios oficiales.
Según esas fuentes, los islamistas entraron en la comisaría del Uarrá en el distrito cairota de Imbaba, donde han prendido fuego y retienen al oficial de policía al mando.
Además, liberaron a los presos que se encontraban en esa comisaría.
En Beheira (norte), los manifestantes destruyeron el edificio de la gobernación provincial; mientras que, en Garbiya (norte), intentaron irrumpir en otra comisaría y en la sede de la gobernación.
En Fayum, al sur de El Cairo, los seguidores de Mursi entraron en otra sede policial, en la que causaron un incendio.
En previsión de más ataques, la policía en la provincia de Al Qaliubiya, al norte de la capital, ha empezado a trasladar a los presos de las comisarías a cárceles.
Estos ataques se han desencadenado después de que las fuerzas del orden iniciaran esta mañana una operación policial para desmantelar las acampadas de los simpatizantes de Mursi en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en Giza.
Quema de una iglesia
Los seguidores de Mursi quemaron una iglesia en la localidad de Sohag, en el sur del país, durante una protesta contra la labor policial en El Cairo.
Los manifestantes lanzaron bombas molotov contra el templo para incendiarlo y quemaron varios coches de la policía, informó la agencia de noticias estatal Mena.
Los islamistas gritaron lemas contra el Ejército, la policía y los coptos (cristianos egipcios).
Las fuerzas de seguridad se han desplegado de forma intensa en la zona y trata de controlar a los manifestantes.
El Ministerio de Sanidad informó de al menos 13 muertos y 98 heridos durante el asalto policial a las acampadas; cifras que la Hermandad eleva a 200 fallecidos y miles de heridos.