Aviones de la coalición internacional atacaron varias refinerías de petróleo en manos del grupo radical Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los cuatro bombardeos que lanzó la fuerza multinacional ocasionaron el incendio de esas instalaciones, ubicadas en el área de Al Mazra, próxima a la ciudad de Al Mayadin, tomada por los yihadistas.
La ONG agregó que algunas de las refinerías atacadas no estaban controladas por el EI, sino por ciudadanos.
Mientras, en la ciudad de Deir al Zur, capital provincial, al menos diez miembros de la organización extremista fallecieron hoy en choques contra las fuerzas del régimen sirio en el barrio de Al Hueiqa.
Durante el mes de julio, el EI se hizo con el control casi total de la provincia de Deir al Zur, excepto algunos distritos de su capital y el aeropuerto, en manos de las autoridades sirias.
Por otro lado, la coalición llevó a cabo esta mañana cinco ataques aéreos en la localidad kurdo siria de Kobani y sus alrededores, en la provincia de Alepo y fronteriza con Turquía.
La aviación tuvo como blanco el distrito de Kani Arabane y otras áreas del este de la población, así como un centro cultural y un complejo de seguridad, en poder del EI, y los alrededores de la plaza de la Libertad.
Desde el pasado 16 de septiembre, Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, es objetivo de una ofensiva del EI.