Estado Islámico asegura haber decapitado a joven estadounidense
Peter Kassig se convierte en la quinta víctima occidental decapitado por el grupo yihadista.
Peter Kassig se encontraba secuestrado desde 2013
Peter Kassig se convierte en la quinta víctima occidental decapitado por el grupo yihadista.
Peter Kassig se encontraba secuestrado desde 2013
El Estado Islámico (EI) afirma, en un video difundido este domingo, que decapitó al estadounidense Peter Kassig, junto a una veintena de soldados sirios que mantenía retenidos, en un nuevo acto de barbarie del grupo yihadista.
Kassig es el quinto rehén occidental ejecutado por el EI, que asesinó de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Henning.
El grupo yihadista había advertido que Kassig sería la siguiente víctima, por lo que el joven tuvo la oportunidad de dar a conocer una carta de despedida dedicada a su familia.
El estadounidense Peter Kassig, de 26 años, fundó una organización humanitaria, Special Emergency Responde and Assitance, y permanecía secuestrado desde el 2013.
Ante el hecho, el primer ministro británico David Cameron se manifestó horrorizado a través de su cuenta de Twitter, donde también dio las condolencias a la familia de joven estadounidense.
I'm horrified by the cold blooded murder of Abdul-Rahman Kassig. ISIL have again shown their depravity. My thoughts are with his family.
— David Cameron (@David_Cameron) noviembre 16, 2014