Gobierno de Bahrein decretó estado de emergencia por tres meses
Según el rey de ese país la medida es para hacer frente a los disturbios.
Militares dispondrán de todas las fuerzas de seguridad necesarias para mantener el orden.
Según el rey de ese país la medida es para hacer frente a los disturbios.
Militares dispondrán de todas las fuerzas de seguridad necesarias para mantener el orden.
Las autoridades de Bahrein decretaron este martes el estado de emergencia en todo el país para intentar acallar las protestas políticas que se vienen desarrollando en este reino desde hace un mes.
La medida, que durará tres meses, se suma a la llegada, este lunes, de tropas enviadas por los países miembros del Consejo Cooperación del Golfo (CCG) para apoyar a las fuerzas de seguridad bahreiníes en el mantenimiento del orden en ese pequeño reino del golfo Pérsico.
La decisión fue adoptada por el rey de Bahrein, Hamad bin Isa al Jalifa, para hacer frente a los disturbios "que han puesto en peligro los bienes y la vida de los ciudadanos" de ese país del golfo Pérsico, con un millón de habitantes, según informó la agencia oficial bahreiní, BNA.
El monarca, según la agencia oficial, ordenó al mando de las Fuerzas de Defensa que adopten "las medidas necesarias para aplicar" el decreto de estado de emergencia en todo el país, de tan sólo 760 kilómetros cuadrados.
Los militares bahreiníes podrán recurrir a las fuerzas de seguridad, la Guardia Nacional y "otras fuerzas, si fuera necesario", para que se respete el estado de emergencia que fue aprobado por el monarca.
El decreto lamenta que los disturbios registrados en Bahrein hayan afectado la vida y los bienes de los bahreiníes, y sostiene que los hospitales se han convertido "en focos de terror e intimidación".
Este martes siguieron los choques entre manifestantes de la oposición y fuerzas policiales, que estallaron el 14 de febrero pasado al calor de las rebeliones populares de Túnez y Egipto.