El ex primer ministro israelí Ariel Sharon será enterrado el lunes en una ceremonia privada en el rancho en el que vivía en el sur de Israel, y en el que está sepultada también su mujer Lili, informó este sábado el Canal 1 de la televisión israelí.
Sharon falleció este sábado a los 85 años en el hospital de Tel Aviv.
Los detalles del entierro de quien fuera primer ministro de Israel entre 2001 y 2006 serán dados a conocer esta noche después de que se reúna una comisión ministerial especial, pero todos los medios aseguran que será en el rancho de los Sicomoros y no en la parcela de dirigentes políticos y militares israelíes en el cementerio militar de Jerusalén.
Situado en el Negev meridional, al sur de la franja de Gaza, el rancho de los Sicomoros fue el epicentro de su vida privada y también política, y donde Sharon solía tomar las decisiones más difíciles.
Preparativos
Israel no tiene para estos casos un protocolo oficial, pero según el Canal 1 el cuerpo del popular ex mandatario israelí estará este domingo en la Plaza del Parlamento (Kneset) para que la población pueda rendirle honores.
El lunes por la mañana se celebrará en el mismo lugar un acto oficial de homenaje con la participación de líderes políticos locales e internacionales.
Según la fuente, el Gobierno israelí ha recibido consultas de otros gobiernos sobre si habrá un funeral de Estado.
En principio se prevé la participación en los funerales del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y del enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio, Tony Blair.