Bombardeo israelí sobre puente en Líbano dejó 12 muertos y ocho heridos
Junto con destruir del viaducto en Akar, cerca de la frontera con Siria, los aviones de Israel atacaron diversas zonas de su país vecino, incluido Beirut.
Junto con destruir del viaducto en Akar, cerca de la frontera con Siria, los aviones de Israel atacaron diversas zonas de su país vecino, incluido Beirut.
Al menos 12 personas murieron y otras ocho resultaron heridas este viernes en un bombardeo israelí contra el puente de Haiza, en la región septentrional libanesa de Akar, cerca de la frontera con Siria.
Según fuentes policiales, la aviación israelí lanzó varios proyectiles contra el citado puente, que quedó prácticamente destruido.
Aviones de combate israelíes bombardearon además con dureza durante la noche diversos puntos del Líbano, desde las regiones norte hasta las más meridionales, el valle oriental de la Bekaa e incluso Beirut.
En la capital, los cazabombarderos se ensañaron especialmente con los barrios sur, bastiones del grupo chiita libanés Hizbulá.
Desde las 05:00 hora local (02:00 GMT) las explosiones sacudieron la capital y se sintieron en las zonas centro y norte de la ciudad. El fuego israelí se concentró, sobre todo, en los barrios de Daji y Shiaj.
El pasado jueves, la aviación israelí había extendido el pánico en la ciudad al lanzar miles de octavillas en las que advertía a la población, en especial a la del sur, que abandonara sus casas porque iban a ser bombardeadas.
El aviso se dirigía específicamente a los habitantes de los barrios de Daji, Burj al-Barajna y Shiaj, vecinos al destruido aeropuerto internacional de Beirut.
En los casi 30 días que se llevan de conflicto, Beirut ha sido bombardeada casi a diario por Israel, que ha destruido cientos de edificios.
Aún así, gran parte de la población sigue viviendo entre los escombros de los barrios sur. (EFE)