Contingente de tanques israelíes cruzó a frontera con Líbano
Un grupo de unidades mecanizadas de Israel ya se tomaron una aldea en el sur libanés, para apoyar las acciones de tropas de elite en contra de posiciones de Hizbulá.
Un grupo de unidades mecanizadas de Israel ya se tomaron una aldea en el sur libanés, para apoyar las acciones de tropas de elite en contra de posiciones de Hizbulá.
Un pequeño contingente mecanizado del Ejército israelí, apoyado por unidades de infantería, cruzó la frontera con el Líbano y se hizo con el control de una aldea en la zona sur del país, según informaron fuentes militares israelíes.
Una portavoz militar israelí confirmó que el contingente mecanizado, compuesto por carros de combate, excavadoras y vehículos de transporte de tropas, sobrepasó un puesto de control de las Naciones Unidas y se dirigió a la aldea de Marún Al Ras, donde se encuentra ya un destacamento de comandos de elite.
Además, la artillería israelí apoyaba la operación, mediante un bombardeo en la zona.
Estas incursiones tienen como objetivo neutralizar los emplazamientos de lanzaderas de cohetes "katiusha" y las posiciones del grupo chiíta libanés Hizbulá, que, en lo que va del sábado, ha lanzado 85 proyectiles contra el norte de Israel, según informó la radio estatal israelí.
Anteriormente, un portavoz militar israelí informó de que, por ahora, las operaciones contra las posiciones de Hizbulá en la zona fronteriza del Líbano meridional "son limitadas" pero indicó que la convocatoria de unos cinco mil reservistas, ordenada el viernes hace "esperar una ampliación".
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, reiteró este sábado en un hospital de la ciudad septentrional de Haifa durante una visita a víctimas de los ataques con cohetes de Hizbulá que "Israel no tiene intenciones de conquistar el Líbano y no está en guerra con el pueblo libanés sino con los terroristas de Hizbulá". (EFE)