Dos cohetes disparados desde Líbano impactaron el norte de Israel
Los proyectiles, atribuidos a grupos palestinos, ocasionaron daños materiales aunque no provocaron víctimas ni heridos, según fuentes militares hebreas.
Los proyectiles, atribuidos a grupos palestinos, ocasionaron daños materiales aunque no provocaron víctimas ni heridos, según fuentes militares hebreas.
Al menos dos cohetes disparados desde Líbano impactaron en el norte de Israel, en una localidad fronteriza, sin causar víctimas pero sí daños materiales, informaron fuentes militares.
Uno de los cohetes cayó en una zona industrial de la cuidad de Kiriat Shmoná, y el otro al sur de esta localidad.
El Ejército israelí ha pedido a la población de Kiriat Shmoná que entre en los refugios hasta que se esclarezca la situación.
Por el momento, se investiga si se trata de cohetes o proyectiles de mortero.
Según el experto del Canal 2 de la televisión israelí Ehud Yaari, quien se hizo eco de informaciones de cadenas árabes, el ataque fue lanzado por grupos palestinos radicados en el sur del Líbano.
El alcalde de Kiriat Shmoná, Haim Barbivai, exhortó a Tel Aviv a dar una dura respuesta al ataque.
"Que Dios nos ayude si tenemos este verano otro como el verano pasado, sería una tragedia", dijo Barbivai al Canal 2.
Israel y la guerrilla libanesa Hizbulá libraron una guerra en suelo del Líbano de 34 días el año pasado, en la que murieron más de mil libaneses y unos 150 israelíes, y durante la cual la milicia chiíta disparó más de 4.000 proyectiles contra el norte israelí.
Por su parte, el Ejercito hebreo confirmó que dos cohetes cayeron en Kiriat Shmoná, uno de los cuales alcanzó un vehículo y no se produjeron heridos, pero si escenas de pánico entre algunos vecinos. (EFE)