Ejército israelí mató a un comandante local de Hamas en Cisjordania
Los hechos ocurrieron luego de que el servicio secreto realizara una redada.
Resultaron detenidos más de 12 palestinos.
Los hechos ocurrieron luego de que el servicio secreto realizara una redada.
Resultaron detenidos más de 12 palestinos.
Efectivos del Ejército israelí y del servicio secreto Shabak mataron a un comandante local del brazo armado del movimiento islamista Hamas en una redada en Cisjordania, informó la radio pública israelí.
Los hechos ocurrieron en un aldea próxima a la ciudad de Tul Karem, en el norte de Cisjordania, donde esta madrugada el Ejército realizó una redada y detuvo al menos a una decena de palestinos sospechosos de militancia en grupos islamistas.
El miliciano Iyad Shilbayeh comenzó "a correr de forma sospechosa hacia los soldados y desatendió la orden de detenerse", dijo un portavoz del Ejército israelí al diario Haaretz.
"La unidad, viéndose amenazada, abrió fuego y mató al sospechoso", agregó.
Por su parte, fuentes palestinas indicaron que la fuerza israelí entró en la vivienda del miliciano, en el campo de refugiados de Nur A-Shamps, a las afueras de Tulkarem, y le disparó tres veces cuando estaba en la cama.
Según relataron miembros de la familia a la agencia Maan, un hermano del fallecido, Mohamed, fue capturado horas antes y forzado a revelar el lugar donde Shilbayeh dormía, donde entraron las fuerzas israelíes detonando la puerta.