Ex policía mató a cuatro personas en banco israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se indignó porque la institución financiera le bloqueó su tarjeta.

Tras disparar contra los clientes el autor se suicidó.

Ex policía mató a cuatro personas en banco israelí
 EFE

La policía intentó convencer al autor del ataque para que se entregara.

Llévatelo:

Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas durante un tiroteo en una sucursal bancaria en la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel, cuyo presunto autor se suicidó tras retener a una mujer y negociar con las fuerzas de seguridad durante una hora y media, informó la Policía.

La Policía israelí, que apuntó inicialmente a un atraco, cree ahora que el sospechoso -un judío residente de la ciudad- "entró en la sucursal con la intención de perpetrar un tiroteo" y acabó por quitarse la vida al sentirse acorralado, declaró su jefe, Yohanán Danino, a los periodistas en la zona.

El motivo de su acción podría ser una disputa con la dirección de la sucursal sobre un crédito. El autor de los disparos, un ex policía de fronteras, había tenido recientemente un enfrentamiento con el responsable de la sucursal porque no le quiso conceder un crédito, según el Canal 2 de la televisión israelí.

Este lunes descubrió, al introducir su tarjeta en un cajero, que su cuenta había sido bloqueada y regresó a su casa para tomar un arma e ir a la entidad bancaria.

En el momento de los hechos, en el banco -perteneciente a la entidad Hapoalim, una de las dos principales de Israel- había una decena de personas: las cuatro que murieron tiroteadas (tres hombres y una mujer), las tres que resultaron heridas (una de ellas hospitalizada en estado grave) y al menos otras dos que se echaron al suelo y salvaron la vida escondidas.

Tras el tiroteo, el sospechoso tomó una rehén y entraron dos policías en la sucursal para negociar su entrega. La gestión fracasó y el autor del ataque se suicidó, al entender que no saldría en libertad, según el Canal 10.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter