Hijo de Ariel Sharon fue condenado a nueve meses de cárcel por corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex diputado Omri Sharon, hijo del primer ministro israelí, fue procesado por los delitos de violar la Ley Electoral y por prestar falso testimonio.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex diputado Omri Sharon, hijo del primer ministro Ariel Sharon, fue condenado por el tribunal del distrito de Tel Aviv a nueve meses prisión y otros nueve meses adicionales de servicios comunitarios por haber violado la ley de financiación electoral.

 

Según la sentencia del tribunal, Omri Sharon tendrá que pagar al Estado una multa de 300.000 shékels (unos 53.651 euros, casi 34 millones de pesos).

 

Entre las acusaciones por las que ha sido condenado el ex diputado israelí está la de violar la Ley Electoral para favorecer a su padre con la recaudación de donaciones siete veces superiores a lo permitido cuando éste último competía por el liderazgo del Likud en 1999.

 

Sharon también fue condenado por haber prestado falso testimonio sobre cómo obtuvo el dinero, lo que aseveró fue a través de un millonario empresario residente en Sudáfrica y viejo amigo del primer ministro Sharon.

 

El hijo del gobernante israelí admitió la mayoría de los cargos en su contra y sus abogados advirtieron que apelarán a la pena.

 

Fuentes de la radio pública israelí dijeron que el acusado no tendrá que cumplir la pena de forma inmediata y cuenta con seis meses de gracia debido a la delicada situación de su padre, hospitalizado desde el 4 de enero y en estado de coma profundo.

 

Entre los delitos que reconoció está la violación de la Ley Electoral que regula el monto del dinero que pueden recibir los candidatos de sus acólitos, una medida destinada a impedir que de ese modo el donante pueda beneficiarse si llega al poder. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter