Irán, el principal aliado en Medio Oriente del régimen sirio, condenó el ataque aéreo israelí sobre la periferia de Damasco y aseguró que "el pueblo sirio" responderá a ese ataque, informó el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.
En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní, Mehr, Mehmanparast anunció que "no cabe duda que el pueblo sirio no dejará sin respuesta", estas acciones del régimen sionista.
Mehmanparast enfatizó en la "necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus instituciones afiliadas condenen estas violaciones y tomen las medidas preventivas necesarias para evitar la repetición de tales acciones por parte del régimen sionista"
Para el vocero de Asuntos Exteriores de Irán "no cabe duda que este acto es la violación flagrante de los estatutos de la ONU y los principios y las normas de aceptación internacional, como el principio de respeto a la soberanía y la integridad territorial de los estados".
Los objetivos destruidos
El ataque aéreo sobre Damasco destruyó más objetivos de los reconocidos por el régimen, como almacenes de municiones y bases de la Guardia Republicana, informó a EFE el vocero del Ejército Libre Sirio (ELS), Qasem Saadedin.
Para Saadedin, este bombardeo "no quiere decir que Israel defienda al pueblo sirio, sino que reaccionó para proteger su seguridad e impedir que el régimen sirio traslade misiles con capacidad de llevar cabezas químicas al sur del Líbano", bastión del grupo radical chií Hizbulá, aliado de Damasco.
Entre los objetivos atacados, según la fuente, hay tres cuarteles militares que pertenecen al cuerpo de elite de la Guardia Republicana, en la zona de Qudsiya, además de un silo de misiles Scud en Maareba y otro de misiles iraníes Fateh, en esa misma zona.
Asimismo, los bombardeos destruyeron almacenes de municiones ubicados en el monte Qasiyun, cerca de Damasco, un edificio militar cerca de las Fábricas de la Defensa en la zona de Al Hameh, además del centro de investigación militar de Jamaraya, el único del que informó el Gobierno sirio.
La agencia Sana, portavoz del régimen, calificó el bombardeo israelí como "una tentativa clara de ayudar a los grupos terroristas armados después de los fuertes golpes que han recibido", en alusión a los rebeldes que combaten contra el gobierno de Bachar al Asad.
En esta línea, la televisión estatal informó de que la "agresión israelí" se ha visto acompañada por "intentos de grupos terroristas de asaltar puestos de control militares en varias zonas", y especificó que las fuerzas del régimen lograron repeler esos ataques, causando "muertos y heridos" entre los rebeldes.