El Ejército israelí confirmó este viernes el bombardeo aéreo de el Líbano en represalia por el lanzamiento ayer desde el país vecino de cuatro proyectiles contra su territorio.
El ataque, efectuado de madrugada, tenía como objetivo un "sitio terrorista ubicado entre Beirut y Sidón", señaló el Ejército israelí en un comunicado y agregó que "los pilotos informaron de impactos directos al objetivo".
En el Líbano, el portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, Ramez Mustafa, afirmó a medios del país que el lugar bombardeado, sin provocar víctimas ni daños, fue una posición de su grupo en la región de Naame, a unos 18 kilómetros al sur de Beirut.
También que "hace responsable al Gobierno libanés del ataque" de ayer contra el norte de Israel por haber partido de territorio libanés.
El lanzamiento de proyectiles, que causó daños materiales pero no víctimas, ha sido reivindicado por las Brigadas Abdala Azam, un grupo vinculado a Al Qaeda, que se había atribuido en el pasado ataques similares contra Israel.
El portavoz del Ejército israelí para la prensa internacional, Peter Lerner, afirmó que "Israel no tolerará agresiones terroristas originadas en territorio libanés" como la de ayer, que fue "una violación flagrante de la soberanía israelí" y "pone en peligro la vida de civiles israelíes".
Queja ante la ONU
El presidente libanés, Michel Suleiman, condenó el ataque aéreo israelí contra una localidad cerca de Beirut y ordenó a su ministro saliente de Relaciones Exteriores, Adnan Mansur, que presente una queja contra Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Las violaciones en la frontera son tratadas por un comité de investigaciones que depende de las fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL), pero no los ataques y violaciones de la soberanía libanesa como ha hecho hoy Israel en Naame", afirmó el mandatario, según un comunicado del Gobierno.