El Embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, declaró este martes que su país abandona la Unesco porque "no seremos miembros de una organización manipulada por los enemigos de Israel y que reescribe la historia"
La retirada oficial de Israel y Estados Unidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se ha hecho efectiva hoy, porque ambos países alegan que la institución tiene un "sesgo anti-israelí", según prensa local.
La salida fue anunciada en octubre de 2017 por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y, pocas horas después, por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
En un comunicado, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, declaró: "La Unesco es un organismo que continuamente reescribe la historia, incluso borrando la conexión judía a Jerusalén".
"Israel no será miembro de una organización cuyo objetivo es actuar deliberadamente contra nosotros, y eso se ha convertido en una herramienta manipulada por los enemigos de Israel", añadió Danon.