Un ciudadano israelí reportó haber sido víctima de insultos por parte de un oficial chileno mientras cruzaba la frontera desde Argentina hacia Chile.
Si bien el hecho se registró en 2013, la historia se hizo conocida esta semana cuando el diario The Independent publicó la denuncia de Tal Y'aakobi, de 25 años, quien dijo sorprenderse al ver que su pasaporte contenía el dibujo de un pene.
El insulto no terminaba ahí. La imagen iba acompañada de las palabras "Viva Palestina".
La historia se viralizó cuando un periodista israelí publicó en su cuenta de Twitter una foto de la página correspondiente al pasaporte.
"Desde el primer momento, el chico de la frontera era hostil, y lanzó mi pasaporte en frente de mi cara. Entonces nos detuvimos durante una hora y media a propósito hasta que nos mudamos", dijo Y'aakobi a The Independent.
"No había ninguna razón para hacer esto, sólo porque soy judío", recalcó. Además señaló que no dio cuenta de la ilustración hasta cuatro o cinco días después del hecho.
Después de regresar a Israel, Ya'akobi tuvo que pedir un nuevo pasaporte que le costó 1,230 NIS (222.932 pesos chilenos).
Por su parte, las embajadas de Chile e Israel se negaron a comentar el incidente, informó el medio.