Las Brigadas de Al Aksa anunciaron su apoyo a Irán para acabar con Israel
Las autoridades palestinas rechazaron el polémico comunicado publicado por el movimiento e incluso dudan de su autoría.
Las autoridades palestinas rechazaron el polémico comunicado publicado por el movimiento e incluso dudan de su autoría.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, afiliadas al movimiento oficialista de Al Fatah, hicieron público en Gaza su apoyo al llamado del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de acabar con Israel.
"Cualquiera que reconozca a Israel se quemará en el fuego de la furia de las naciones islámicas", asegura el comunicado distribuido por toda la franja de Gaza.
"Cualquier (líder islámico) que reconozca al régimen sionista significa que es consciente de la rendición y destrucción del mundo islámico", advierte.
"Afirmamos nuestro apoyo a la posición del presidente iraní sobre el Estado sionista, pero será Dios quien lo suprima", añade la nota.
"Reconocer el derecho de existir a Israel significa desestimar al pueblo palestino que diariamente se sacrifica para liberar Palestina y Jerusalén", agrega el panfleto.
Las declaraciones de las milicias se hacen públicas en un momento en el que la ANP estudia la incorporación de cientos de milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa en sus fuerzas de seguridad.
Representantes de la ANP condenaron inmediatamente el comunicado y aseguran que "no refleja la postura de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa".
Por su parte, el movimiento islámico Hamás y Yihad Islámica, que supuestamente reciben ayudan financiera de Irán, no se han pronunciado por el momento sobre las afirmaciones del presidente iraní de "eliminar a Israel del mapa". (EFE)