Ministro reconoció que Israel evalúa eventual ocupación de Líbano
"No hay intención de ocupar Líbano, pero tampoco hay ninguna intención de renunciar a ningún tipo de operación militar", sentenció Amir Peretz.
"No hay intención de ocupar Líbano, pero tampoco hay ninguna intención de renunciar a ningún tipo de operación militar", sentenció Amir Peretz.
El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, afirmó que el Ejército de su país no descarta ningún tipo de operación militar para enfrentar a la milicia chiita Hizbulá, en alusión a una operación de ocupación terrestre de Líbano.
"Está prohibido que Hizbulá piense que nos disuade de llevar a cabo ningún tipo de operación militar contra ellos. No hay intención de ocupar Líbano, pero tampoco hay ninguna intención de renunciar a ningún tipo de operación militar que sea necesario", sentenció el secretario de Estado.
Peretz hizo estas declaraciones durante una visita a localidades en el norte de Israel que han sido objetivo de los disparos de cohetes Katiusha por parte de Hizbulá.
En el conflicto que libran las tropas israelíes con milicianos de Hizbulá, pero que ha significado el ataque indiscriminado de objetivos civiles en Líbano, ya han muerto cerca de 300 personas.
El ataque hebreo contra varias ciudades libanesas comenzó el pasado jueves 13 de julio, luego que milicianos chiítas secuestraran a dos soldados israelíes, con la intención de presionar a Tel Aviv para el canje de prisioneros, muchos de ellos palestinos.
Una situación similar con un tercer uniformado se registró a fines de junio en la franja de Gaza, lo que también llevó a Israel a lanzar una ofensiva militar contra territorios palestinos. (EFE)