Netanyahu condenó ataque a hospital israelí: "La gente no puede levantarse y huir"
Rayo Vallecano y Athletic Club repartieron puntos en La Liga española
Inician trabajos en Plaza Italia por retorno de estatua de Baquedano
Inauguran Teleférico II que conecta Pío Nono con Plaza México en el Parque Metropolitano
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó este jueves el hospital de Soroka, que fue alcanzado por un misil balístico iraní a primera hora de hoy, y aseguró que Irán "quiere destruir hasta el último" judío.
El gobernante aseguró que sus fuerzas están "atacando objetivos nucleares y de misiles, conforme a la ley", mientras que los "asesinos" de la teocracia islámica "están atacando un hospital, donde la gente ni siquiera puede levantarse y huir".
Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), la planta del hospital que sufrió daños fue evacuada ayer, lo que ayudó a salvar muchas vidas. Y si bien el centro registró enormes daños, sólo unas pocas personas resultaron con heridas de carácter leve, y son tratadas en la sala de emergencias del mismo recinto.
De acuerdo con medios iraníes, el ataque iba dirigido contra instalaciones militares cercanas al centro médico, aunque el periódico israelí The Times of Israel afirma que la base militar más cercana está a dos kilómetros del lugar.
Chileno en Israel relató momentos del contraataque iraní: "Se escuchan explosiones constantemente"
Ataque israelí a escuela al sur de Irán dejó a 53 niñas muertas
Experto por intervención de EE.UU. e Israel a Irán: Es diferente a lo ocurrido en Venezuela
Estados Unidos e Israel atacan Irán
