Netanyahu condenó ataque a hospital israelí: "La gente no puede levantarse y huir"
Hiroshima recuerda los 81 años de la bomba atómica
"Aura": Colo Colo se rindió ante Vozinha con encendida bienvenida junto a los trofeos del club
Dictan condena en brutal caso de maltrato animal en Providencia
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó este jueves el hospital de Soroka, que fue alcanzado por un misil balístico iraní a primera hora de hoy, y aseguró que Irán "quiere destruir hasta el último" judío.
El gobernante aseguró que sus fuerzas están "atacando objetivos nucleares y de misiles, conforme a la ley", mientras que los "asesinos" de la teocracia islámica "están atacando un hospital, donde la gente ni siquiera puede levantarse y huir".
Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), la planta del hospital que sufrió daños fue evacuada ayer, lo que ayudó a salvar muchas vidas. Y si bien el centro registró enormes daños, sólo unas pocas personas resultaron con heridas de carácter leve, y son tratadas en la sala de emergencias del mismo recinto.
De acuerdo con medios iraníes, el ataque iba dirigido contra instalaciones militares cercanas al centro médico, aunque el periódico israelí The Times of Israel afirma que la base militar más cercana está a dos kilómetros del lugar.
Pese a la tregua: Israel lanzó su mayor número de proyectiles al Líbano
Israel ordena desplazamiento forzoso y bombardea localidad sureña del Líbano
Deportación de chileno confronta a embajadas de Israel y Palestina
Chile retoma su representación diplomática en Israel tras casi tres años
