El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió este domingo que Israel derrotará a Irán, en su primer mensaje público tras el ataque de anoche con más de 300 drones y misiles dirigidos contra su territorio, la mayoría interceptados y sin causar víctimas mortales.
"Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos", publicó Netanyahu en la red social X a las 07:00 de la mañana, hora local, tras haber mantenido una reunión de evaluación con los miembros del Gabinete de Guerra, con el ministro Benny Gantz y su par de Defensa, Yoav Gallant.
Según informó esta mañana el Ejército israelí, de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó anoche, ninguno alcanzó territorio israelí; mientras que 25 de unos 30 misiles de crucero fueron interceptados, al igual que casi todos los más de 120 misiles balísticos enviados.
La única persona herida de gravedad durante el ataque fue una niña beduina del sur del país, de siete años, lesionada en la cabeza con un impacto de metralla y que fue trasladada inconsciente al Hospital Soroka, en la región sureña del Néguev.
Mohamed, el padre de la menor -cuya identidad no ha sido hecha pública- dijo que la metralla cayó sobre su vivienda, cerca del pueblo beduino sureño de Arad, tras la interceptación de un proyectil alrededor de las 02:00 de la madrugada, según publicó hoy el diario israelí Times of Israel.
"DEFENSA EXTRAORDINARIA"
En un tono similar al de Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, agradeció esta mañana en X la labor de los socios de Israel, entre ellos EE.UU., para "frustrar este ataque de una manera incomparable" y calificó a Irán de "Estado terrorista".
"Las Fuerzas de Defensa de Israel operaron de manera extraordinaria de la noche a la mañana y seguirán preparadas para cualquier escenario", advirtió el ministro. "La campaña aún no ha terminado y estamos alerta y fuertes".