Olmert aseguró que resolución de la ONU es un logro para Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alto el fuego determinado por las Naciones Unidas y que rige desde este lunes fue destacado por el premier israelí.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que la decisión adoptada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el sábado pasado, en la que se exhortaba a las partes en conflicto en Líbano a alcanzar un alto el fuego, "constituye un logro diplomático para Israel".

 

La resolución 1701 "es importante no sólo para Israel sino para toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", dijo en un mensaje al Parlamento para explicar su gestión desde que ordenó el pasado 12 de julio la campaña militar contra la milicia de Hizbulá, que concluyó con un alto el fuego.

 

Aclaró que "sólo Israel y Líbano son responsables de su territorio" y esa resolución no permitirá que vuelva a haber un Estado terrorista dentro de otro", como "el que actúa en Líbano como parte del eje del mal, en nombre de Teherán y Damasco".

 

Hasán Nasralá y otros dirigentes de esa milicia "huyeron a la clandestinidad y no serán perdonados", afirmó Olmert. "Los perseguiremos en todo momento, en todo lugar pues este es nuestro deber moral, y no necesitamos licencia de nadie para hacerlo".

 

"El Estado de Israel tiene razón, no tiene que justificarse ante nadie", agregó. "Nosotros, hijos del pueblo judío que regresó a su patria después de 2.000 años, tenemos paciencia", comentó.

 

"Sabíamos que no teníamos otra alternativa que salir a esta guerra justa contra Hizbulá, pensando en los peligros del futuro para Israel si no lo hubiésemos hecho ahora", señaló Olmert.

 

La campaña militar contra los milicianos de Líbano "es de mi exclusiva responsabilidad", destacó Olmert, quien será replicado en el Parlamento por el jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu, líder del Partido derechista Likud.

 

El jefe del Gobierno, asimismo, se comprometió ante la Cámara a "supervisar el cumplimiento puntual de la resolución del Consejo de

Seguridad en el terreno", una de cuyas exigencias es prohibir el retorno de Hizbulá a la frontera con Israel, y también las gestiones para conseguir la liberación de los soldados cautivos en Líbano. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter